Escaleras en el barrio

Fuente: Municipalidad de Lima

El asentamiento humano 21 de abril  en Independencia  fue acreedora de cuatro pasajes-escaleras, en el marco del programa Barrio Mio,inaugurado por la alcaldesa de Lima Susana Villarán el día 7 de este mes. Este proyecto, en el que la Municipalidad Metropolitana de Lima invirtió 125,640  nuevos soles, pretende favorecer a 500 pobladores del distrito.

Los pasajes–escaleras, como se les denomina, son también un sistema de señalización que facilitará la ubicación  de las viviendas y de los locales comerciales  que se ubican en el lugar, señaló la regidora metropolitana, Zoila Reátegui.

Una característica  particular de las escaleras es la inclusión de señalización y numeración en lenguaje Braille adecuado para las personas con discapacidad visual.

La infraestructura mejora el tránsito peatonal en el lugar y reduce el número de accidentes, en especial de la población vulnerable como los niños, mujeres y ancianos de la comunidad.  Además de Independencia,  hay otros distritos  con este sistema, como por ejemplo Carabayllo y Comás, pero también hay asentamientos humanos  en Villa el Salvador y Villa María del Triunfo que necesitan de éste.

Fuente: Municipalidad de Lima

Anuncios